La moraleja mucha veces es que hay que meterle un poco más de cabeza, alguien tiene que dirigir a esas pulsiones, a esa libido, más que nada para cuidar la energía, para transmutarla. Uno puedo invertirla, en vez de gastarla y como a la platita, cuidarla.
Somos agotables, y nuestra atención es limitada, cuando el estrés vive en tu propia manzana, lo que te mantiene movilizado y finalmente te deja agotado.
Entonces si hablamos de recursos, de capacidad de maniobra, quizás podemos aceptar que somos acotados, lo que no significa que no tengamos la fuerza concreta que realmente necesitamos.
Quizás por una fuga, o una mala cicatrización, la psiquis puede verse infectada, muchas veces vista intoxicada, adicta, a lo que la hace mal, como si fuera una forma de castigo inconsciente, no le veo otra explicación, que la de poner en acto, algo que debemos observar muy de cerca.
Siempre podemos aprender cosas nuevas, y romper nuestras limitaciones, pero para ello debemos mantenernos flexibles, permeables, asequibles, para que las cosas sean posibles.
La rigidez y la sobre importancia que le damos a cosas banas o que incluso idolatramos e inflamos, hasta que nosotros mismos explotamos.
Uno no se da cuenta, hasta que cae en la cuenta, pero en retrospectiva uno puede ver que las señales siempre estuvieron ahí.
No es fácil activar la voluntad, más cuando nuestras verdades aún están comprometidas, autojustificando y sosteniendo como un pilar, el castillo de cristal al que solo una crisis, derrumbará y de ahí volver a empezar, pero no sin antes preguntar, ¿Qué ha pasado acá?
Así que poner un poco más de cabeza es ver por donde pisamos, que caminos tomamos, que de los errores aprendamos y finalmente agradezcamos, porque la cosas no se hacen por arte de magia.
Por esto nos invito a ser más conscientes nuestros inconscientes, para poder apreciar lo aconteciente, mas despiertos y más valientes, nos invito a que trabajemos profundamente nuestras cualidades, para convertirlas en habilidades, para que nadie más opaque las nuevas oportunidades.
Agradezco su lectura! Se valora mucho.
x Imagocampbells
