18/9/25

Los tres tiempos.

 
Hay gente que juega con guitarras, otros juegan con los colores, con imanes, con imagenes. 

 Cada quien manipula su elemento, lo pone en juego y en contexto. Aunque muchas veces también lo use de pretexto ya sea para descansar o para pavear. Ninguno está ma. Pero cuandondo uno es sincero con uno mismo, puede serlo luego con los demás. Cuando entiende que es un arte comparte. No tiene miedo de abrazarte.

 Cada uno lleva su arte y sus jueguetes
En su caja de herramientas, junto con todo lo que aprendió y supo grabar, supo guardar.
A veces esa información esta bien ordenada y dacil de encontrar, otra no se sabe donde uno las guardo, pero están.

 Para guardar, cada cosa en su lugar, primero uno debería de poder ordenar, para saber dónde ponerlo por categoría en SU LUGAR.

 Es linda la parte de crear y jugar libremente con el cerebro derecho liberando el inconsciente para poder hacerlo consciente, pero después uno tiene que poder volver, poder cerrar, esa experiencia que algunos llaman meditar.

 Cada quién en su momento, y en su lugar.

 Una vez escuche que el NOMBRE, divide su tiempo en 3 tercios, El primero para estudiar, para estar, para poder aprender del pasado, y  en el presente que se anticipa el futuro, aprender y  entender de cada época viene con un espíritu, con un aprendizaje pero también con un desafío y un mensaje. Pero para eso primero hay que aprender que aprender a leer, caminar antes de correr.

 Para cada uno su desafío esta al límite de sus propias posibilidades, particularmente, no conozco ninguna persona que no atraviese por este trabajo psiconeuroinmunendocrinologico espiritual. Atravezado, en medio de un contexto y un escenario global, de guerras igual que hoy que de ayer, mientras uno a lo lejos trata de sobrevivir de su día a día. De llevar el sustento, de crecer, de ordenar, de ser respetuoso y cateutela, de cumplir con sus compromisos, de controlar su instinto y su emoción, de trabajar y utilizar el resorte qué se genera cuando uno hace una contracción, cuando aprende a darse a uno mismo en la medida justa,  regar su plantita.

 Hay que estar presente y afrontar el presente. Hacer cada vez más consciente lo inconsciente, aunque claro, que uno lo profese, no significa que a uno no le cueste.

 Salir del modo repetición, del laberinto y del patrón. Poner límites y decir STOP.
Aprender que la condesendencia también tiene que ser medida y cuidada, en su sentido positivo positivo de la palabra, es decir, cuando esta sujeta a actos de flexibilidad, de adaptación a las circunstancias o en la búsqueda de complacer a otro, en un sentido de bondad o benevolencia, no desde la superioridad. Esto no puede ser de cualquier manera o en búsqueda de amor y aceptación, es decir desde la emoción, debe ser un acto de altruismo y devoción que nace desde la cognición del crecimiento y la búsqueda de equilibración.

 Encontrar la formula alquimica de la fórmula de uno mismo, el equilibrio entre el dar y recibir, es un trabajo que puede llevar toda una vida. Pero bueno el que quiere celeste. Que le cueste.

 Retomando el tema de la regla de las 3 formas en que se divide el tiempo, continuo con el SEGUNDO momento, es tercio de las parejas. Todo se trata de un match. Una coincidencia significativa, sincrónica de lo que tiene que pasar.

En donde la casualidad no es más que el suave almohadón de descansa la causalidad después de haber hecho todo el trabajo, lo cual nos lleva al tercer tercio en que el esta bueno dividir El tiempo.

 Tercer tiempo tiene que ver con Jugar, con el Levitan, con el espacio transicional, con el espacio para rezar la plegaria personal.
Ser consciente de lo que uno necesita así no se precipita. Sacar de adentro, poder gritar, es perderse con esa guitarra qué no se tropieza con tu barba.

 Como seres humanos, necesitamos del descanso, de la recuperación, el reseteo cerebral que se genera al levantarte y comenzar un nuevo día.

 Los ángeles acusadores y los ángeles Defensores están al rededor nuestro, producto de tus propias acciones, de los coincidencias y emparejamientos que se generaron y que generaste que elegiste para agraciar o para menospreciar.

 Si hacemos cosas buenas, ayudamos, si prestamos un poco de nuestro tiempo y entendemos de que cada uno responsable por el otro, de que estamos todos conectados, puedo entender que si me saco algo al otro, me lo estoy sacando a mi mismo.

 Entonces la gente puede bendecirte o pueden maldecirte en base a las acciones de cada uno.

 Hay muchas personas que dicen que actúan sin pensar lo que digan los demás, o no tienen la empatia suficiente para al menos podes pensar en el otro y cree o piensa que no les afecta en nada.

 Pero esta quien mira las cosas por su cáscara, por su parte simple o literal, y están los que buscan entender la alegoría, exigir un relato o vivencia para sacarle el jugo o bien El aprendizaje, siempre en búsqueda del mensaje oculto, espiritual, lo que divide a la tierra de la luna es la misma distancia que divide un átomo de su electrón.

 Es más lo que no se ve, de lo que se ve de lo que no se ve. Es mucho más lo espiritual que lo material.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog