3/6/25

Recuerdos de la Noche de Shavuot


 NOTAS DE CLASE DEL SHIUR DEL MORÉ DE CABALÁ, JAIM BARUJ CHELGER EN LA NOCHE DE SHAVUOT.

 Nuestros pensamientos (AR) muchas veces son como montañas que se interponen delante nuestro, por eso debemos subir a la cima, ascender hacia IEJIDA, hacia la Voluntad, un nivel más elevado del alma, por encima, gobernando desde arriba  a las emociones y a los deseos instintivo y asi poder ver el paisaje completo. Desde la cima de la montaña, poder ver otras verdades, otros puntos de vista.

 Entonces, sí el pensamiento puede presentarse como una montaña, que ello no nos detenga, deberemos escalarla, juntos, con la convicción absoluta de que nosotros podemos hacerlo, y que no hay obstáculo que pueda vencerlos.

 Cuando todos desde la misma visualización podamos ver que nuestras almas están todas conectadas, y encendamos esa red invisible que ilumina y da material para tejer el telar espiritual, porque cuando todos tenemos un mismo objetivo, estamos juntos, por más que unos estén en Oriente y otros en occidente, estamos unidos, somos uno con el otro, es allí es cuando aparece la Novia, la Kala, al encuentro con Hashem para recibir su Torá.

 Esta noche tenemos la posibilidad de despertar, de encender esa red energetiga que esta dormida y de empezar a escalar, en Alia el uno con el otro, todos juntos con un mismo objetivo y en una misma dirección, generando una propulsión espiritual.
 
 Las 600 mil almas, dispersadas chispas que son parte de una sola alma original, partes de lo mismo, de hashem, por ello no deberiamos pelear ni competir con algo que es una parte mía en esensia, porque todo lo que le hago a los otros, me lo hago a mi mismo en definitiva. Porque lo que das vuelve.

 Entender que cada uno cumple una función, para el correcto funcionamiento y tracción de la carroza en cuestión.

 Debemos comprender que
Somos parte de algo muy importante, de un gran todo, con una chispa divina, insuflada, no dejemos que este desanimada, inyectamosle vida, movimiento, ganas de seguir, ganas de conseguir, ser libre y vivir.

 El Egoísmo, no solo nos perjudica, sino por sobre todo, perjudica a todos los demás, al sistema almistico espiritual completom
 El deseo de recibir, hoy sobrevalorado, muchas veces surge como automáticamente, pero este mismo debe ser educado, encausado, para dejar de generar pérdidas y transformado en altruismo, para producir ganancias. Manofafturando lo que recibimos y añadiendole valor, de manera artesal, siempre con Emuná.

 En los negocios espirituales, algo es bueno, cuando es bueno para todos.
Porque Allí a donde uno sube, hashem baja. 
Porque allá arriba se entrega la Torá.
 
¿Pero esta, e recibirá o no se recibirá? 
 Ello dependerá de tu voluntad, de tu capacidad de recepcionar, de ser vasija para convidar.
 

Recordado y poetisado x
Abraham Eliezer, Imagocampbells..

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog