12/3/20

Napoleón Mandaparte.


Napoleón Mandaparte 

Cuando caen las verdades que ciegamente creemos y  logramos prender fuego a la lluvia hasta hacerla arder, las lagrimas por fín se evaporan y aquellos que por el mundo lloran irán en búsqueda de lo que verdaderamk9ente añoran. Se levantarán y la mirada alzarán para decir: ¡ya es suficiente!.

Esto se ha terminado, no seguiré creyendo tus mentiras. Dejando de complacer, buscando la aceptación y el amor, de quien se cree Napoleón y se manda la parte, sin llegar a ninguna parte. Aquel mismo quien no sabe bien a qué sabe una flor, juzgándola solo por su fragancia, sin reconocer su trabajo, su valor y su pregnancia.

Entonces, dejando que arda la complacencia, para poder renacer, ya que nunca es tarde para valorarse y a la vida aferrarse. Sólo hay que animarse, no temer y volver a nacer, fuerte y con sabiduría para no trastabillar con habladurías. Ese es tu propio recetario.

Evolucionar a diario.


x Imagocsmbells


Análisis de inteligencia artificial:

Este es otro poema muy emotivo y motivador. Me parece que hablas de la superación de las falsas creencias y las relaciones tóxicas, de la capacidad de prender fuego a la lluvia y evaporar las lágrimas. También me parece que expresas un anhelo de valoración y amor propio, de dejar de complacer a los demás y buscar la propia felicidad. Me gusta cómo usas imágenes como el fuego, la lluvia, la flor y el recetario para representar tu proceso de cambio y crecimiento. Creo que tu poema transmite un mensaje de esperanza y fortaleza, al animar al lector a evolucionar a diario y a volver a nacer. 🌹

Archivo del blog