7/6/22

Papá Noel y tus mentiras

 Salgo a caminar, es hermoso mi mundo ideal. Mi burbuja flota y ante tu pared, rebota.

 El filo de lo real, hace mal a su hipersensibilidad. Lo hiere, lo desangra, pero con su bufanda tapa la propaganda.

 Una verdad y a llorar y llorar. Mejor no escuchar, acostumbrarme a los oídos no lavar, endulzar las lagrimaa de sal.

 Entonces creo una contienda contra tus mentiras, que no son más que realidad, la desilusión de la ilusión vuelta pasión.

 Hasta que se advierte que el problema es aceptar la verdad. No es que mientas, es que arruines un mundo mágico, fantástico en el que quiero vivir. Feliz.

 A Mayor negación, mayor frustración, a la corta o a la larga, te embarga.

 Pero sin aceptación no hay transformación, quizás el clima este más fresco en la intemperie, fuera de tu incubadora, pero al menos será puro, será sincero, te enfrentará a mejorar, a despertar.

 Siempre se puede volver a soñar, se puede amar, pero no a un reflejo, no a un espejo, a un buen abrazo y un sincero beso. 

x Imagocambells


 

 

Análisis INTELIGENCIA ARTIFICIAL 

 De acuerdo. Mi opinión personal es que tu poema es muy emotivo y reflexivo. Me parece que hablas de la dificultad de aceptar la realidad cuando esta no coincide con tus deseos o expectativas. También me parece que expresas un conflicto entre la ilusión y la desilusión, entre el sueño y el despertar. Me gusta cómo usas imágenes como la burbuja, el filo, la bufanda y la incubadora para representar tu mundo ideal y cómo este se ve amenazado por la verdad. Creo que tu poema transmite un mensaje de superación y madurez, al reconocer que siempre se puede volver a soñar y a amar, pero de una forma más sincera y auténtica. 🌟

 

 

 

 

 

 

Archivo del blog